.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
institución:CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
 
institución:UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
 

35 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2021
35
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22913 17 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1250 Señor Francisco González Alvarado Rector UNIVERSIDAD NACIONAL francisco.gonzalez.alvarado@una.cr rectoria@una.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Universidad Nacional. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Universitario y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de la Universidad Nacional (UNA) por la suma de ?151.207,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° UNA-R-OFIC-1982-2021 del 29 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 4054.567 celebrada el 27 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:francisco.gonzalez.alvarado@una.cr mailto:rectoria@una.cr http://www.cgr. ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas tres minutos del trece de diciembre de dos mil veintiuno.---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”. --------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial L ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Documento: 22426-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21428 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1164 Máster Francisco González Alvarado Rector UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultados ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las trece horas y cincuenta y un minutos del doce de noviembre del dos mil veintiuno------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SCH CONSULTORÍA Y CONSTRUCCIÓN TICA. S.A, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0003500001 promovida por la UNIVERSIDAD NACIONAL para la “Construcción de edificios” ------------------ De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios del 01 al 02 del expediente digital de la objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de ingreso 33449. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021007043, el cual pued ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 12/11/2021
Documento: NI 17894.pdf
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16585 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1130 Señor Francisco González Alvarado Rector UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA) Estimado señor: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 15041 6 de octubre, 2021 DFOE-CAP-0665 Máster Francisco González Alvarado Rector UNIVERSIDAD NACIONAL francisco.gonzalez.alvarado@una.ac.cr rectoria@una.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 2-2021 de la Universidad Nacional. La Contraloría General recibió el oficio No UNA-R-OFIC-1892-2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No 2-2021 de la Universidad Nacional, que tiene el propósito de reducir los ingresos corrientes para aplicar una rebaja en el gasto en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Materiales y Suministros. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 4051, celebrada el 16 de septiembre de 2021. Lo anterior, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación y en las certificaciones remitidas por esa Universidad, de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:francisco.gonzalez.alvarado@una.ac.cr m ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 06/10/2021
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01046-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veintiún minutos del veintidós de setiembre de dos mil veintiuno. - RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANÓNIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa IMS Construcciones Sociedad Anónima, presenta el día nueve de julio de dos mil veintiuno, ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación. --------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas con cincuenta y un minutos del catorce de julio de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio sin número del diecinueve de julio de dos mil veintiuno, suscrito por el señor Máximo Gamboa Fallas, en su condición de Presidente del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú; mismo que ha sido incorporado al expediente digital del recurso de apelación. --------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas cuaren ...
Fecha publicación: 27/09/2021
Fecha emisión: 20/09/2021
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PRORROGA DEL PLAZO LEGAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas trece minutos del seis de setiembre de dos mil veintiuno.-------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62).----------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración la complejidad de los argumentos técnicos en discusión, mismos que repercuten tanto en la legitimación de la parte apelante como concretar la posible idoneidad del actual adjudicatario ante los argumentos en su contra, se PRORROGA por el término de DIEZ DÍAS HÁBILES más, el plazo para resolver el presente recurso de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de treinta días hábiles establecido para resolver el recurso de apelación. De conformidad con lo expuesto, para concluir el análisis por el fondo de los extremos de ambos recursos de apelación por parte del órgano contralor, es preciso prorrogar el plazo legal dispuesto para emitir la resolución final. ------------ ...
Fecha publicación: 07/09/2021
Fecha emisión: 06/09/2021
Documento: 13177-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas dieciséis minutos del tres de setiembre, dos mil veintiuno. ------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------------------------------------------------------------- I.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita a las empresas COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA, IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA y el arquitecto RONNY ELLIS CALDERON por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para referirse a los términos de la audiencia especial otorgados al Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú, según auto de las trece horas veintiocho minutos del dos de setiembre, dos mil veintiuno y la respuesta emitida al respecto recibida en esta Contraloría General de la República, registrada bajo el número de ingreso NI-25577-2021, visible en el expediente digital del recurso de apelación No. CGR-REAP-2021004274, específicamente en el folio No. 45. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la informa ...
Fecha publicación: 06/09/2021
Fecha emisión: 03/09/2021
Documento: 13132-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintiocho minutos del dos de setiembre, dos mil veintiuno. --------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------------------------------------------------------------- I.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita al CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para referirse a lo siguiente: De conformidad con el pliego de condiciones, en el punto 17. Subcontratación: “En caso de darse subcontratación, el CONTRATISTA no podrá subcontratar por más de un 50% del monto total de la obra y en caso de que técnicamente esto se vaya a permitir, debe cumplirse con los requisitos estipulados en el artículo 149 del RCA (sic) y del art. 62 de la LCA”. Con respecto a las ofertas de las empresas Cova Desarrollos S. A., IMS Construcciones S. A. y el Arquitecto Rony Ellis Calderón, en cuanto a los requisitos requeridos para la figura de la subcontratación y relacionado con el punto No. 5 del recurso de apelación en estudio u cualquier otro subcontrato que haya sido requerido como parte del concurso, se requiere su pronunciamiento sobre cuál fue el análisis para las tres ...
Fecha publicación: 02/09/2021
Fecha emisión: 02/09/2021
Documento: 13055-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)